Dinamarca enviará a los inmigrantes que delincan a una isla desierta hasta que sean expulsados

Así lo ha anunciado Dinamarca.

Publicidad
Ya es oficial. Dinamarca enviará a una isla desierta a aquellos inmigrantes que delincan y que estén a la espera de ser expulsados del país nórdico.

 

Los inmigrantes que hayan cometido un delito en Dinamarca y que tengan orden de ser expulsados, serán enviados a una isla situada en Stege Bay, al sur de Copenhague. Según informa el diario danés BT y recogemos en CasoAislado.com, la decisión ha sido acordada por el propio Partido Popular danés tras aprobarse los Presupuestos del país.

Publicidad
Publicidad

Kristian Jensen, ministro de Finanzas de Dinamarca, aseguró que los inmigrantes que delincan y tengan la orden de ser expulsados del país, serán enviados a una isla deshabitada donde habrá policías y funcionarios encargados de asegurar que los inmigrantes no abandona la isla por la noche.

Publicidad

“Serán enviados a la isla de Lindholm situada en Stege Bay”, ha confirmado. Esta isla está situada en el sureste de Dinamarca, a unos 80 kilómetros de Copenhague.

“No estarán en una cárcel propiamente dicha. La isla tendrá servicios de ferry de ida y vuelta, pero no todos los inmigrantes podrán usarlo y aquellos que tengan permiso para salir de la isla, deberán estar de vuelta por la noche. Así tendremos más control sobre dónde se encuentran”, explica.

“Los criminales extranjeros no tienen nada que hacer en Dinamarca. Hasta que podamos deshacernos de ellos serán trasladados a la isla de Linholm, en la bahía de Stege, donde estarán obligados a permanecer en el nuevo centro de expulsión. Habrá policías presentes todo el día”, anunció el propio partido a través de Twitter.