Dinamarca comienza a deportar a todos los inmigrantes somalíes: «Tenéis que volver a vuestro país»

Dinamarca ha mandado de vuelta a su país a 1.000 somalíes desde que a principios de 2.017 empezó a revisar sus permisos de residencia en el país. Solo en 2018 hay 516 refugiados somalíes que han sido retornados.

Según la ministra Inger Støjberg, que ya se ha visto envuelta en otras polémicas la decisión se debe simplemente a que las partes del país de las que estos refugiados provenían ya son lo suficientemente seguras para que ellos y sus familias regresen a casa.

«Ya no necesitan nuestra protección y su vida y salud ya no están en riesgo en su país de origen. Deben regresar a su hogar y reconstruir su país» han sido las palabras de la ministra danesa.

El gobierno danés considera que «las condiciones han cambiado tanto en algunas partes de Somalia que ya no existe base para el asilo«. Es evidente que si la seguridad en el país es suficiente para que las familias vuelvan allí, no tiene sentido que se mantenga a esos ciudadanos viviendo en un país que no es el suyo siendo mantenidos por el gobierno.

Otros gobiernos europeos como el italiano o el húngaro están empezando a tomar medidas similares orientadas a la regularización de la situación de cada ciudadano que solicita asilo, teniendo en cuenta todas las variables puestas sobre la mesa.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares