Dimite el director de los Mossos por «motivos políticos»

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, sigue logrando su objetivo de rodearse de gente que apoye y crea firmemente el referéndum independentista del próximo 1 de octubre.

Este lunes se ha conocido la dimisión de Albert Batlle, hasta ahora director de los Mossos d’Esquadra y quien ha presentado su dimisión ante Joaquim Forn, nuevo consejero de Interior.

La dimisión ha sido motivada por cuestiones políticas, así lo ha asegurado el círculo cercano a Batlle, quien siempre ha defendido «neutralidad» de los Mossos d’Esquadra en cualquier debate político.

El adiós de Batlle se ha producido apenas pocos días después de que fuera apartado el consejero del Interior, Jordi Jané, quien también cuestionó el referéndum independentista.

El ya ex director de los Mossos d’Esquadra se ha despedido del resto de agentes a través de un comunicado en el que defiende la necesidad de que la policía catalana «seguirá perseverando» en su trabajo «con escrupuloso respeto y sujeción a la ley».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares