Difunden un vídeo de cómo los separatistas querían boicotear La Vuelta arrojando 400 litros de aceite

La Vuelta a España 2023 está sufriendo el intento de boicot por parte de los separatistas más violentos, varios de ellos vinculados al colectivo radical de los CDR, responsables de intentar atacar todo lo que esté relacionado con España y esté presente en Cataluña.

La Policía Nacional ha hecho público un vídeo en el que se muestra cómo los CDR querían, a través de un complejo mecanismo, arrojar a la calzada 400 litros de aceite al paso del pelotón, lo que podría haber provocado una auténtica desgracia teniendo en cuenta las altas velocidades que alcanzan los ciclistas profesionales.

El mecanismo estaba compuesto por dos bidones de 200 litros cada uno que disponían de un dispositivo de activación con una válvula electrónica y un temporizador, esto habría permitido a los CDR activarlo a distancia justo antes de que pasase el pelotón, provocando con casi toda la seguridad una caída numerosa de ciclistas.

La Policía Nacional logró evitar este boicot, deteniendo a los cuatro CDR en Lérida. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial, aunque posteriormente fueron puestos en libertad a pesar de haber sido imputados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos, delitos contra la seguridad vial y contra el medio ambiente.

A pesar de la gravedad de los hechos, los partidos separatistas, ERC y Junts han criticado la detención de los CDR implicados en el boicot a La Vuelta a España 2023.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares