El diario ‘The Guardian’ destaca la calidad de vida de España: “Es el mejor país del mundo para nacer”

Los británicos destacan la calidad de vida de España.

Publicidad

“Frutas, verduras y vida familia: ¿por qué los españoles viven más tiempo?”, con este titular, Sam Jones, periodista del diario británico ‘The Guardian’, destaca la calidad de vida de España y explica por qué nuestro país está muy cerca de convertirse en el “hogar de las personas más longevas del mundo”.

El diario británico acude al madrileño Mercado de Maravillas, donde se puede comprar cualquier producto de la estupenda gastronomía de nuestro país.

Publicidad

“Mercados como el Mercado de Maravillas, que han florecido durante mucho tiempo en España , pueden ser una de las razones principales por las que los españoles están en camino de superar a los japoneses para convertirse en las personas más longevas del mundo”, se puede leer en el artículo.

Publicidad

El artículo también destaca el estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de Seattle, que afirma que los españoles vivirán una media de 85,8 años para 2040, siendo el país más longevo del planeta.

Publicidad

A lo largo del artículo, Sam Jones se hace eco de la calidad de vida que tienen los españoles “con la dieta española llena de frutas y verduras”.

También se destaca que la vida en familia de los españoles también hace que se viva muy bien: “Como otros países mediterráneos, España realmente valora esa riqueza familiar: los lazos familiares; La cercanía de la familia. No es lo único, ni lo más importante, pero creo que explica las diferencias entre España y otros países. Es una ventaja. Si vives mejor, terminas viviendo más tiempo”.

Por esto destaca España

Ser mejor país del mundo para nacer, según Deloitte y Social Progress Imperative (SPI), que examina a 128 países, en base a 50 categorías.

Nivel democrático por encima de países como Bélgica, Francia e Italia, según el más reputado indice, por Unidad de Inteligencia de The Economist.

Tercer país con menos asesinatos por cada 100.000 habitantes de toda la UE.

Líder editorial europeo.

Número uno mundial energía eólica.

Líder europeo en conservación marítima.

Tercer país del mundo, detrás de Italia y China, por patrimonio universal de la Unesco.

Líder en Europa de sistemas de detección precoz del cáncer.

De los países de Europa con menor violencia de género del mundo (muy por detrás de los países más enviados social y democráticamente como Finlandia, Francia, Dinamarca o Suecia).

Con una de las lenguas más ricas y más habladas y estudiadas del mundo (he dado la vuelta al mundo tan solo hablando español).

La segunda mejor cocina del mundo.

Líder europeo en fecundación in vitro.

La mayor empresa textil del mundo, estudiada en todas las escuelas de negocios del mundo.

Líder europeo en robótica social.

Un clima y paisaje diverso y envidiable, con zonas rurales únicas con folclore, fiestas y tradiciones muy variadas, y una historia larguísima muy rica.

Reconocidos como uno de los pueblos más sociables del mundo.

-Segundo mayor porcentaje del mundo en esperanza de vida (solo tras Japón).

Uno de los sistemas de protección sanitaria gratuita más completos del mundo.

España, elegido en Davos el mejor país del mundo para viajar solo por su seguridad.

Elegido por los “World Countries Awards 2016” como el mejor país del mundo

Líder europeo en energías limpias, y cuarto productor mundial.

Líder mundial en trasplantes.

Líder en donantes de órganos.

Junto con Italia, la menor tasa de suicidios de toda Europa, y uno de los mejores del mundo.