Detenido en Vinaroz un terrorista marroquí relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils

La Guardia Civil ha detenido en Vinaroz (Castellón) a una persona por su relación con el terrorismo yihadista, vinculada presuntamente con los atentados de agosto en Barcelona.

Los agentes han detenido a un joven marroquí de 24 años residente en España y acusado de colaborar con la célula responsable de los atentados del pasado mes de agosto.

La investigación relaciona al terrorista marroquí con los atentados en Las Ramblas de Barcelona y más tarde en Cambrils, que dejaron 16 muertos y más de 130 personas heridas.

El detenido podría haber ayudado a los terroristas en la compra de sustancias para fabricas los explosivos almacenados en la vivienda de Alcanar, localidad que se encuentra a diez kilómetros de Vinaroz.

Este joven marroquí facilitó su documentación personal con la que se realizaron compras de peróxido de hidrógeno. Además puso a disposición de los terroristas los medios necesarios para transportar las sustancias explosivas.

Ocho de los terroristas que formaban la célula yihadista murieron. Seis de ellos abatidos por los agentes de los Mossos d’Esquadra y dos en la explosión en el chalet de Alcanar.

Hasta ahora, se han detenido a dos terroristas, mientras que otros dos sospechosos quedaron en libertad.

 

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares