Detienen a tres islamistas preparados para atentar en Madrid

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en la Calle Divino Valles, 14 de Madrid, a un hombre de 32 años, de nacionalidad marroquí y residente en la capital, que formaba parte del Estado Islámico.

Según el Ministerio del Interior, el detenido «presentaba un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia, y estaba considerado una clara amenaza para la seguridad de nuestro país».

Además, el terrorista había realizado un exhaustivo trabajo de estudio y búsqueda de material formativo oficial del Estado Islámico, además de un manual para el terrorista suicida y manuales para la Yihad Electrónica.

Junto al principal detenido, agentes de la Policía Nacional también ha arrestado a otros dos individuos, de 38 y 33 años, también de nacionalidad marroquí y que convivían en el mismo domicilio.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 172 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 217 desde principios de 2015.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares