Según ha informado el diario El Mundo, Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, ha sido detenido durante una operación conjunta ordenada por la Audiencia Nacional en la que se han registrado las oficinas que el ex mandatario tiene en Cataluña y Andorra.
Sandro Rosell habría participado en una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña.
Los investigadores de la operación creen que el ex presidente del Barça forma parte de una presunta red de cobro de comisiones irregulares. Rosell y el resto de detenidos habrían lavado posteriormente los pagos a través de empresas ficticias establecidas en paraíso fiscales. También se han detenido a ex directivos del fútbol brasileño.
No hay que olvidar que Rosell sigue estando imputado por el fichaje de Neymar por el Barcelona cuando era presidente de la entidad. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el ex dirigente por presuntos delitos de corrupción en los negocios y de estafa.