Detienen a un refugiado que planeaba envenenar el suministro de agua de un pueblo de 10.000 habitantes

Ha ocurrido en Cerdeña.

Publicidad

La policía italiana ha arrestado a un refugiado palestino de 38 años con vínculos con Estado Islámico, por la sospecha de que planeaba un ataque terrorista en el pueblo donde residía en la isla de Cerdeña. El acusado se encontraba actualmente en el pueblo de Macomer, con unos 10.000 habitantes, después de haber conseguido su permiso de residencia como refugiado.

Las sospechas de la policía apuntaban a que planeaba envenenar el suministro de agua potable de la localidad, así como una base militar próxima, con ricino y ántrax.

Publicidad

Alaji Aminun llegó al país solamente dos meses después de que las autoridades libanesas detuviesen a otro palestino que planeaba también otro ataque a una red de agua en una base militar libanesa. Las autoridades confirmaron que había vinculación con el Estado Islámico y que contaba con un cómplice, supuestamente Aminun.

Publicidad

La información que facilitó la inteligencia libanesa en septiembre hablaba de que se intoxicaría la comida de algún evento durante alguna festividad, sin especificar la localización exacta.

Publicidad