Detienen a un marroquí en Sagunto por pertenecer y reclutar terroristas para el Estado Islámico

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Sagunto a un marroquí que formaba parte del aparato de captación del Estado Islámico, dedicado a adoctrinar y trasladar combatientes yihadistas.

A través de Twitter, Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha informado de la detención: «La Policía ha detenido en Valencia a un marroquí de 47 años por pertenecer a Daesh y reclutar terroristas para ir a zonas de conflicto».

El marroquí detenido actuaba como «caja de resonancia de los mensajes e instrucciones», que desde el Estado Islámico se lanzan para tener una mayor difusión.

El hombre detenido en Sagunto fue el «principal responsable» de convencer y reclutar a un joven marroquí de 26 años que residía con su familia en Sagunto y que viajó hasta Irak para quitar la vida a 33 soldados con un camión lleno de explosivos.

Tras este atentado, el detenido continuó con su labor de captación y adoctrinamiento a personas.

Fuentes policiales confirman que el detenido tenía una actitud antisocial, debido a su aislamiento y no integración pública con el objetivo evitar todo tipo de contacto con aquellas personas que no profesaban su religión en los mismos términos que él.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares