Detienen a un marroquí de 51 años en Tenerife por atacar con un cuchillo a dos policías al grito de ‘Alá es grande’

El atacante se encuentra detenido.

Un marroquí de 51 años ha sido detenido en Tenerife tras atacar con un cuchillo a dos agentes de la Policía Local de El Fraile.

El marroquí de 51 años, que se encuentra actualmente detenido en dependencias de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, en primer lugar trató de atacar a un empresario en El Fraile. Tras recibir el aviso, varios agentes acudieron al lugar de los hechos para proceder a su detención, momento en el que el marroquí trató de apuñalarlos al grito de ‘Alá es grande’.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han confirmado que no se trata de un atentado terrorista, asegurando que se trata de una persona que sufre problemas psiquiátricos, una explicación habitual en este tipo de ataques.

Publicidad

Los hechos se produjeron en la calle Fuerteventura de El Fraile. Los agentes de la Policía Local de Arona se encontraron con una escena alarmante.

Varios testigos advertían que un ciudadano marroquí llevaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que trató de matar a un empresario y más tarde a los agentes que se acercaron.

Los agentes de la Policía Local se vieron obligados a usar una pistola eléctrica Taser x26 para tratar de reducir al atacante, que finalmente fue esposado y llevado al cuartel de la Guardia Civil.