Detienen a Juana Rivas tras acudir a los juzgados de Granada

Juana Rivas, la madre de Maracena que permanecía huida de la justicia desde que el pasado 26 de julio no entregara a los hijos a su ex pareja y padre de los niños, Francesco Arcuri, ha sido detenida este martes al entregarse en los juzgados de Granada.

Pese a que su asesora jurídica y director del Centro Municipal de Maracena, Francisca Granado, confiaba en que no fuese detenida, finalmente la justicia ha decidido detenerla por los delitos de los que se le acusa.

Juana Rivas llegó este martes a los juzgados de Granada en un coche de la Policía y entró en ellos a través del parking.  La mujer, que se presentó en las dependencias judiciales sin sus hijos, ha recibido el apoyo de numerosos presentes, gritando «Todos somos Juan».

Juana Rivas llevaba 26 días ilocalizable para no entregar a sus dos hijos menores al padre, Francesco Arcuri, condenado en 2011 por malos tratos.

Además, la asesora de Juana Rivas aseguró que habían puesto una nueva denuncia a Francesco Arcuri por violencia de género: «El viernes se puso una nueva denuncia por violencia de género por toda la instrumentalización de la Justicia que está realizando Francesco Arcuri y el maltrato psicológico que se le está realizando a Juana».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

3 COMENTARIOS

  1. Bravo por las leyes de mi patria, que permiten que un podemita y un independentista dejen sueltos terroristas, que permiten que un maltratador ande suelto por la calle, y que encarcelan a una madre por defender su maternidad y a sus hijos. Así nos va.

  2. De la lectura de su comentario se deducen dos argumentos:

    1) Los hijos son de la madre, y si el padre quiere tener algún derecho sobre ellos, que negocie con ella. En consecuencia, la justicia es válida (y debe cumplirse) sólo si la madre está conforme con ella, y en caso contrario la propiedad materna de los hijos habilita a que la progenitora haga con ellos lo que estime más adecuado.

    2) Que no se cumplan las resoluciones contra Juana porque, total, hay gente peor suelta. Pueril, es necesario entrar al caso concreto. El maltratador que usted menciona (en abstracto), ¿por qué está en la calle? ¿Ha cumplido ya su condena? ¿Está en busca y captura? Porque todo cambia de una situación a otra (en la primera habría que ver si la pena ha cumplido su función rehabilitadora, y en el segundo habría que ponerlo en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

    En ambos comentarios queda usted retratada.

  3. En que te basas para llamar maltratador a este señor? en la palabra de ella? en una sentencia de conformidad por una lesión leve que se causo ella misma mientras rompía las cosas de el? JUANA NO ESTA EN MI CASA.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares