Detienen en Vitoria a un mena por protagonizar varios robos y morder a un ertzaina

La detención se ha producido después de que los dos jóvenes rompiesen el cristal de la puerta de una pastelería. El robo al establecimiento se saldó con un total de 200 euros que se llevaron de la caja registradora. Cuando la Policía llegó a la zona del robo, se encontraron con la puerta de la pastelería llena de cristales por el suelo y sin rastro de los menas. Rápidamente comenzaron una búsqueda por la zona para dar con los sospechosos.

En una de las calles cercanas se encontraron con un joven que coincidía con la descripción que los testigos habían dado al 112. Al darle alcance, agredió a uno de los agentes con un mordisco provocándole un grave hematoma en un brazo. Cuando procedieron a registrarle encontraron en su bolsillo un total de 190 euros, casi todo en billetes.

Su detención ha sido posible debido a que la agresión al agente de policía se considera atentado a la autoridad. Además, también le han imputado un delito de robo con fuerza. Unas horas más tarde la policía encontró a otro de los implicados, al que también le han imputado el mismo delito de robo. El último de los jóvenes que ha podido ser identificado es un menor de sólo 13 años, también implicado en el robo a la pastelería.

El joven que permanece detenido ya fue arrestado hace tres semanas después de robar otra tienda y hace sólo tres días robó una bici que se encontraba asegurada con un candado.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares