Publicidad

Detienen en Valencia a un argelino que violó a una joven de 19 años: podría haber violado a otras mujeres

Ha sido detenido en Valencia

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves, en Valencia, a un argelino de 49 años como autor de una violación de una joven de 19 años en noviembre de 2017.

Las investigaciones han permitido descubrir el responsable de la agresión sexual gracias a una prueba de ADN, cuando trató de violar a otra joven en la capital del Turia.

Publicidad
Publicidad

La joven violada en 2017 fue atacada por este argelino cuando regresaba a su vivienda después de salir de una discoteca de Valencia. El agresor se abalanzó sobre la chica y la introdujo en un portal de Exposición. Allí le tapó la boca, logró desnudarla y la violó.

Publicidad

Tras la detención de este atacante el pasado mes de febrero, se logró obtener su ADN, permitiendo así determinar que fue el autor de la violación que ocurrió en 2017. Al descubrir su identidad, agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, acudieron a detener al sospechoso.

De momento no se descarta que haya agredido sexualmente a otras mujeres durante los últimos meses, ya que el atacante argelino usaba el mismo modus operandi con sus víctimas.

Publicidad

La agresión ocurrida en febrero tuvo lugar en el distrito Marítimo. Afortunadamente un vecinos que pasaba por la zona evitó que la violación se consumara, ya que presenció a agresor estaba sobre la chica y provocó que este huyera y dejara de agredirla sexualmente.

Publicidad

Ya en comisaría, la víctima denunció que su atacante le había realizado tocamientos por encima de la ropa y después por debajo del pantalón.