Detienen en Suiza a un yihadista del ISIS que se hacía pasar como refugiado

El yihadista detenido llevaba seis meses viviendo en Suiza

La policía suiza ha arrestado este sábado a un yihadista del ISIS que llevaba seis meses residiendo en el país como refugiado.

Según informa la prensa local, el refugiado detenido, miembro del Estado Islámico, llevaba seis meses viviendo en la pequeña ciudad de Altstätten como refugiado.

Publicidad
Publicidad

Durante su estancia en Suiza, este yihadista vivió como un refugiado, aprovechándose de las ayudas del Estado suizo y comviniendo en un centro de acogida.

Publicidad

Varios compañeros reconocen que durante su estancia, siempre tuvo una actitud altiva, dando órdenes al resto de refugiados, algo que no llamó la atención de los trabajadores sociales.

Finalmente, uno de los refugiados reconoció su cara y aseguró que se trataba de un ex combatiente del Estado Islámico. Finalmente, la policía, tras investigar los rumores, pudieron encontrar una imagen suya en la que se le veía combatiendo con el Estado Islámico.

No es la primera vez que sale a la luz que un yihadista se hace pasar por refugiado para vivir en Europa aprovechándose de las ayudas que reciben. En Alemania, Angela Merkel permitió la entrada de cientos de yihadistas al abrir las fronteras sin control alguno a más de un millón de refugiados.