Detienen en Murcia a un marroquí en situación irregular tras intentar robar a varias ancianas

Se encontraba ilegalmente en España.

La Policía Local de Cieza, en Murcia, detuvo esta semana a un marroquí que se encontraba en situación irregular en nuestro país y en el que pesaban órdenes de detención.

Varios testigos explicaron que el marroquí detenido trató de robar a varias personas mayores, en su mayoría ancianas de avanzada edad a las que trataba de robar objetos personales y pertenencias.

Publicidad
Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando unos vecinos de la localidad murciana avisaron a la Policía Local de que un varón, con aspecto magrebí, estaba en la zona del céntrico Paseo tratando de robar a señoras mayores.

Ante este aviso, una patrulla de la Policía Local se desplazó con rapidez al lugar de los hechos, logrando interceptar al sospechoso, a quien no pudieron identificar en el momento al no tener documentación alguna.

Publicidad

Ya en comisaría, durante el interrogatorio, trató de engañar a los agentes dando hasta dos identidades falsas, por lo que finalmente se requirió a la Guardia Civil, que lo detuvo por encontrarse indocumentado y por estar presuntamente en situación irregular en nuestro país.

Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se pudo confirmar que existían tres requerimientos de detención y se encontraba de manera ilegal en España.