Detienen en Madrid a dos violentos marroquíes por robos de bolsos «con tirón»

Sumaban más de 40 antecedentes policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a dos marroquíes, hermanos, acusados de 11 robos con violencia, además de robar cuatro motocicletas en el distrito de Retiro.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que los dos detenidos, marroquíes, tenían un extenso historial delictivo. Estaban especializados en el robo de bolsos, teléfonos móviles y diferentes objetos de valor.

Publicidad
Publicidad

Uno de ellos tenía más de 25 antecedentes y el otro, superaba la veintena, casi todos por robos y hurtos.

Los dos marroquíes usaban las motos para robar a sus víctimas mediante tirones. Tras conseguir robar el bolso o el objeto de valor, huían con las motocicletas, poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.

Publicidad

Fue en marzo cuando se inició la investigación debido al aumento de las denuncias por robo de motocicletas scooter y diferentes atracos. Tras una intensa investigación por parte de la Policía Nacional, finalmente se ha logrado detener a los dos peligrosos delincuentes.

Los agentes de la Policía Nacional no descartan que estos dos violentos delincuentes hayan realizado este tipo de robos en otras zonas de Madrid.