Detienen en Lérida a un marroquí con antecedentes por robar con violencia el bolso a una anciana de 82 años

Fue el pasado sábado cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron a un marroquí de 30 años, residente en la localidad de Lérida, tras robar con violencia a una anciana que estaba paseando por la calle.

El robo con violencia tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado sábado, en la calle Platería de Lérida. Un agente de los Mossos d’Esquadra, fuera de servicio, observó a un hombre que se acercaba por la espalda a una anciana. Como suele ser habitual en los magrebíes que roban a ancianos, este hombre usó la técnica del tirón para robarle el bolso a la anciana y salir corriendo con él.

Al ver el robo, el agente de la policía catalana salió corriendo tras el ladrón. Afortunadamente, un testigo de los hechos ayudó al policía, interceptando al ladrón unos metros más adelante. Durante la persecución el ladrón trató de deshacerse del bolso que había robado, el cual fue recuperado y entregado a la anciana que había sufrido el robo.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el marroquí tenía antecedentes policiales. Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lérida.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares