Detienen en Guipúzcoa a un rumano acusado de violar a seis mujeres

La detención se produjo el viernes

La Ertzaintza detuvo la semana pasada a un inmigrante rumano acusado de violar a una joven de 21 años en Beasain (Guipúzcoa).

La policía vasca tiene claro que el hombre detenido sería el autor de otras cinco agresiones sexuales que se han registrado en la misma zona desde 2012. Se espera que sea este mismo lunes cuando el detenidos pase a disposición judicial.

Publicidad

La última agresión sexual llevada a cabo por el inmigrante rumano, el agresor asaltó a una joven de 21 años. El rumano asaltó a la víctima de madrugada en el portal, cuando se disponía a ir a su trabajo en una panadería.

Publicidad

El agresor conocería a la víctima o a su familia

Fuentes policiales han confirmado que el agresor conocería a la víctima o al menos su entorno familiar, ya que sabía a qué hora iba a salir la joven para trabajar y tenía conocimiento de que se encontraba sola en casa.

Publicidad

El agresor aprovechó que la víctima estaba sola ese fin de semana porque sus padres se habían marchado para disfrutar de unas vacaciones. Esto facilitó la agresión sexual, puesto que el agresor usó alguna sustancia para dormirla y agredirla sexualmente en su propio piso.

Transcurrido un tiempo, la joven pudo darse cuenta de que había sido violada. Fue el jefe de la joven la que avisó al 112 al tener conocimiento de lo que había ocurrido.