Detienen en Granada a seis magrebíes por agredir a un joven y robar a otro mediante la técnica ‘mataleón’

Seis magrebíes, de entre 19 y 24 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con violencia y agredir a otro joven. Según han confirmado fuentes policiales, el sucesos tuvo lugar la misma madrugada de la detención.

El aviso lo recibió el 091. Un joven llamaba informando de haber sufrido una agresión por parte de un grupo de personas que resultaron ser los mismos que habían robado a otro joven utilizando la técnica del mataleón.

El joven que avisó de la agresión, fue agredido en el distrito Centro de la ciudad sobre las cinco de la mañana al defender a unas amigas que el grupo de magrebíes estaría molestando y acosando. Esto provocó que los agresores le golpearan en varias ocasiones, provocándole diversas lesiones, entre ellas una herida abierta en la cabeza que requirió de numerosos puntos de sutura.

La rápida actuación policial permitió que dotaciones de la Policía Nacional localizaran a los seis varones que habían protagonizado la agresión, los cuales estaban escondidos en una zona ajardinada.

Durante el transcurso de la intervención policial, una patrulla recibió el aviso de una víctima, otro joven que «había sido asaltado por un grupo de seis varones quienes le habían rodeado sujetándole por el cuello mediante la técnica del mataleón, ejerciendo presión en dicha zona, y le habían sustraído un cordón de oro que portaba al cuello«.

La descripción aportada por este joven coincidía plenamente con la aportada por el otro joven agredido. La Policía Nacional procedió a detener a los seis magrebíes, cinco de ellos con antecedentes policiales. De momento, uno de los detenidos ha sido ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares