Detienen en Ceuta a un magrebí que adoctrinaba a varios jóvenes en el yihadismo para matar españoles

El detenido es un magrebí de 44 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un magrebí de 44 años, Farid M.A.L, con nacionalidad española, por un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista en la barrida de El Príncipe situada en Ceuta.

El detenido, que tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas, robo con violencia y delitos contra la salud pública, era un referente del radicalismo en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Los investigadores registraron su domicilio y constataron que el arrestado adoctrinaba a varios jóvenes con el fin de meterles en el mundo yihadista e incitarles a realizar atentados en España.

Publicidad

La operación, realizada por investigadores de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración con la Brigada Provincial de Información de Ceuta e incluso de la Europol, ha permitido detener a un peligroso yihadista que tenía cientos de vídeos y cánticos yihadistas.

En las últimas semanas, las Fuerzas y Cuerpos del Estado han detenido a numerosos yihadistas en diferentes puntos del territorio español. Todos tenían en común que estaban adoctrinando a otros yihadistas para que realizaran atentados en España y en otros puntos de Europa.