Detienen en Barcelona a numerosos magrebíes yihadistas que estaban dispuestos a atentar en España

Los Mossos d’Esquadra han detenido de momento a 14 personas, en su gran mayoría magrebíes, en la operación antiterrorista que desde primera hora de la mañana se ha desplegado en Barcelona e Igualada.

 

Fuentes policiales han confirmado que uno de los detenidos es un argelino de 35 años, llamado Rabah y que lleva unos 15 años en Barcelona.

Durante el registro policial, en el que han participado más de 100 agentes de los Mossos d’Esquadra, han detenido a jóvenes de nacionalidad argelina y marroquí con antecedentes por hurtos y robos a turistas en Barcelona.

Todos ellos tenían intención de cometer un atentado en España, aunque los mossos han recalcado que «se encontraban en una fase muy embrionaria».

El núcleo duro de la célula estaba formado por cinco argelinos, todos con antecedentes por hurtos, robos con violencia y tráfico de drogas en la Ciudad Condal.

Cinco de los registros se llevaron a cabo en Barcelona, uno de ellos en el barrio de La Ribera, en Ciutat Vella, donde los vecinos y empresarios han denunciado un gran aumento de los robos por parte de jóvenes magrebíes. En la localidad barcelonesa de Igualada se ha producido el otro registro.

Los Mossos d’Esquadra, que llevaron a cabo la operación ‘Casa Alejandría’, explicaron que es habitual que los terroristas yihadistas se inicien en la delincuencia con robos menores.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares