Detienen en Barcelona a 40 menas en solamente cinco días: la situación está descontrolada

El problemas de los menas se dispara en Barcelona

Es evidente que en Barcelona hay un serio problema con los menas, en su mayoría de origen magrebí.

Desde el pasado mes de mayo, los Mossos d’Esquadra vienen informando del descontrol que se vive en la Ciudad Condal por culpa de un colectivo que cuenta con la protección del Ayuntamiento de Barcelona y del Parlamento catalán, que recientemente aprobó una ayuda de 664€ para los menas hasta los 22 años.

Publicidad
Publicidad

Los menas han hecho aumentar la inseguridad de Barcelona, siendo detenidos o denunciados por robos el 18% de los menores de edad extranjeros según datos ofrecidos por los Mossos d’Esquadra.

Publicidad

Según informa el portal ‘ElCaso.com’, entre el 12 y 16 de junio, la policía catalana ha detenido a 40 menas y magrebíes que ya tienen 18 años y por lo tanto no puedden ser considerados menas.

Tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana han confirmado que hay mucha violencia en los robos. Pese a que es evidente que este colectivo genera un problema realmente grave, la izquierda sigue considerando que la solución no está en deportarlos a sus países, sino el de darle más pagas para «que se integren en la sociedad»