Detienen en Alicante a un marroquí tras robar con violencia a dos mujeres en 24 horas

La Policía Nacional detuvo al marroquí en Alicante

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Alicante al autor de dos robos con violencia llevados a cabo en el norte de la ciudad. El marroquí asaltó con violencia a dos mujeres en poco más de 24 horas.

La sala 091 del Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional recibió una llamada alertando de un robo con violencia en un comercio de Alicante, donde un hombre forcejeó con la dependienta de la tienda para poder sustraer varios productos.

Publicidad
Publicidad

La sala del 091 informó a las patrullas de la Policía Nacional del aspecto físico del marroquí y de la vestimenta que llevaba.  Esto permitió que el agresor fuese detenido pocos minutos después. El marroquí fue identificado y mantuvieron una conversación con él, confesándoles enseguida su presunta autoría, por lo que procedieron a su arresto.

Publicidad

Este marroquí habría estado implicado en otros robos con violencia. Uno de esos robos fue a una mujer de 65 años. La mujer fue agredida cuando estaba entrando en su portal. El marroquí le pidió el móvil y tras negarse el hombre la golpeó violentamente y en repetidas ocasiones, cayendo la mujer al suelo. Una vez en el suelo, el agresor logró arrebatarle el terminal y huyó del lugar a la carrera.

El marroquí de 46 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por sendos delitos de robo con violencia.