Detienen en Algeciras a un islamista que amenazaba con cortar el cuello a los españoles: «Si pudiese rajaría cuellos»

La Policía Nacional lo detuvo en Algeciras.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un islamista por presunto responsable de un delito de odio tras amenazar con cortar el cuello a los españoles.

Este ex militar, que se convirtió al islam, usaba las redes sociales para difundir sus amenazantes mensajes contra los españoles, además de colectivos por su identidad sexual, género y contra políticos de distintos partidos políticos.

Publicidad
Publicidad

Las investigaciones se han desarrollado durante dos años. Los agentes lograron documentar cientos de publicaciones del ahora arrestado en los que amenazaba de muerte a los españoles. Además, constaba sobre él una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Jaén.

Publicidad

El arrestado, un ex militar profesional que había participado en diferentes misiones en Afganistán, se convirtió al islam. Desde ese momento, comenzó a publicar comentarios amenazantes en las redes sociales. Además, presumía de ser un experto en armas.

«Si pudiese rajaría cuellos» o «no me importaría morir en el intento», decía en algunos de sus comentarios según informa el portal ‘El Estrecho’.

El arrestado, que huyó de España tras saber que estaba siendo investigado, fue detenido al regresar al país. En su detención participaron agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid además de agentes de la Brigada Local de Información de Algeciras.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, fue enviado a prisión.