Detienen en Getafe a un peligroso yihadista marroquí que difundía propaganda islamista

Agentes de la Jefatura del Servicio de Información de  la Guardia Civil han detenido en Getafe a un peligroso joven de 28 años y natural de Marruecos, acusado de un presunto delito de difusión de propaganda yihadista y auto-adoctrinamiento.

La policía empezó a seguirle el rastro a principios del pasado año, tras ser marcado como sospechoso por su actividad en redes sociales. Solía prestar atención a distintas plataformas pro terroristas, sobretodo vinculadas a ISIS.

En el informe que la Guardia Civil ha realizado sobre él, le califican de «individuo violento en su comportamiento cotidiano«, además, la única fuente conocida de ingresos que conocen los agentes es «su vinculación con la delincuencia«. El detenido tomaba todo tipo de precauciones para no ser localizado. Utilizaba dispositivos que no se encontraban registrados a su nombre, y cuyos titulares eran personas de su entorno cercano.

Ahora mismo el grupo encargado de la investigación intenta conocer cuales fueron sus contactos en su estancia en la prisión de Valdemoro, ya que según las informaciones, su paso por la cárcel radicalizó más aún su comportamiento.

Entre las pertenencias encontradas en los dos domicilios que ha registrado la Guardia Civil durante la operación, se ha incautado sobretodo material informático, del que se espera extraer información suficiente para conocer su grado de radicalización e implicación con ISIS, así como iniciar nuevas investigaciones.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº1 para iniciar el procedimiento judicial contra él.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares