Detienen en Barcelona a un terrorista yihadista que odiaba a España y que llegó como refugiado

El detenido llegó procedente de un campo de refugiados.

La Policía ha detenido este miércoles en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat a un hombre de origen palestino e identificado como K.J.A.E.N por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio, además de su presunta integración en organización terrorista yihadista.

El Ministerio del Interior ha confirmado que el detenido llegó procedente de un campo de refugiados palestinos del Líbano, donde era firme defensor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, y donde no ocultaba su odio visceral a Israel, España y resto de países occidentales.

Publicidad
Publicidad

El detenido estaba siendo investigado desde octubre de 2016, cuando la Policía descubrió un perfil en Facebook en el que publicaba mensajes de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas yihadistas.

Publicidad

Hay que destacar que los agentes, tras organizar un amplio dispositivo de control sobre sus actividades, confirmaron que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista, siendo un gran peligro para la seguridad de nuestro país.