Detienen al socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, en una operación Anticorrupción

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado este miércoles una operación contra la corrupción en la que el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, ha sido detenido junto a otras dos personas.

La causa, que ha sido declarada secreta, fue abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia interpusiera una denuncia que motivó las investigaciones de las irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antes conocida como Imelsa.

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), han practicado registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes del Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra. 

En el marco de la ‘operación Alquería’, también se han autorizado registros en las viviendas del presidente de la Diputación y portavoz de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE.

El dispositivo se inició a las 7.30 horas, procediéndose a registrar de manera simultánea sedes y viviendas. Han participado agentes de la UDEF, de la Jefatura Superior de Valencia y miembros de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

 

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares