Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

La Guardia Civil busca a otros dos posibles asaltantes

Un vecino de la pedanía de Archivel, en Murcia, cerca de Caravaca de la Cruz, ha sido detenido por disparar en dos ocasiones a un ladrón magrebí que entró en su vivienda.

Según ha informado el diario ‘La Opinión de Murcia’, el hombre que sufrió tuvo que enfrentarse al ladrón esperó al magrebí detrás de la puerta de su vivienda, sabedor de que iba a entrar. En el momento que el ladrón accedió a su vivienda, este le disparó en dos ocasiones en el pecho.

Publicidad
Publicidad

El ladrón, de origen magrebí, entró a la vivienda sobre las 9 de la noche. Tras avisar de lo ocurrido, el autor de los disparos fue detenido y llevado a dependencias policiales, mientras que ladrón, fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico.

La Guardia Civil ha confirmado que junto al magrebí herido, otras dos personas asaltaron el cortijo, pero huyeron tras escuchar los disparos del propietario.

VOX muestra su apoyo al «valiente ciudadano»

Desde VOX no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al ciudadano detenido: «Todo nuestro apoyo a este ciudadano valiente que ahora tendrá que hacer frente a un infierno judicial por el simple hecho de defenderse de tres ladrones que entraban de madrugada a su casa. Los españoles deben tener derecho a defenderse».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre