Detienen a una banda de marroquíes tras robar al menos 25 coches y desvalijar 8 farmacias en Madrid

Foto de archivo

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones de origen marroquí y pertenecientes a una misma familia que se dedicaban a robar vehículos por encargo. Siempre realizaban el robo del mismo modelo de vehículo, que se correspondía con el mismo que ellos poseían. El modus operandi consistía en colocar la matrícula del coche familiar al modelo robado, de modo que no resultase sospechoso para la policía.

Los agentes encontraron hasta 25 vehículos en las inmediaciones del domicilio que habían sido sustraidos, y entre ellos había hasta 5 con la misma matrícula. Precisamente este hecho fue el que hizo saltar las alarmas a los agentes del Puerto de Algeciras. Tras ver como varios vehículos con distinto color pero la misma matrícula se embarcaban en ferrys a Marruecos comenzaron las investigaciones.

Publicidad
Publicidad

Pese a que la razón para viajar era visitar a la familia, la Guardia Civil ya estaba tras su pista, porque no era un patrón normal viajar tan seguido a Marruecos, y las matrículas clonadas terminaron por confirmar sus sospechas.

Publicidad

Además de los coches, habían desvalijado hasta 8 farmacias en Madrid, con un promedio de 20.000 euros por golpe. Se trata de una de las mayores bandas que han sido detenidas en lo que va de año.