Detienen a un okupa con 19 antecedentes por amenazar con matar a la hermana del dueño

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y amenazas, que cometió cuando la hermana del dueño de la casa que estaba okupando intentaba acceder al domicilio. Al parecer, el detenido contaba ya con un amplio historial de antecedentes policiales.

La mujer, fue informada por una conocida de que habían entrado en casa de su hermano. Éste, que se encontraba enfermo, no podía acudir allí, por lo que fue ella la que se acercó hasta el domicilio para comprobar su estado. Al llegar allí el detenido la recibió violentamente amenazándola con un machete de grandes dimensiones y la víctima tuvo que salir corriendo y un amigo que la acompañaba resultó herido.

Publicidad
Publicidad

Tras lo ocurrido, dio aviso a la Policía, que rápidamente se personó en el lugar y procedió a la detención del violento asaltante. El detenido, que contaba con 19 antecedentes, ya ha sido puesto a disposición judicial para que sea juzgado. La historia podría haber tenido un final muy diferente. Sin embargo, la rápida reacción de la mujer ha evitado un resultado mucho peor. 

Publicidad

En este caso, los agentes de Policía han podido sacar del domicilio al okupa, algo que normalmente debido a la laxa legislación no sucede. Ahora el propietario de la vivienda, que tiene dificultades para moverse, podrá volver a su domicilio cuando se encuentre en la zona.