Detienen a un marroquí que quería matar a cientos de españoles en la Semana Santa sevillana

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un islamista radical, perteneciente al Estado Islámico, que tenía como objetivo cometer una auténtica masacre en la Semana Santa de Sevilla.

Fuentes policiales han confirmado que este marroquí, de 23 años, estaba preparado para atentar de forma inminente contra las procesiones de Semana Santa  que estos días recorren la ciudad sevillana.

Publicidad
Publicidad

El detenido por el operativo policial, coordinado por el Juzgado Central de Instrucción número 4  y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, es Zouhair El Bouhdidi. Este joven estaba estudiando en la Universidad de Sevilla, por lo que conocía muy bien la ciudad andaluza

Publicidad

La operación se ha llevado a cabo en Marruecos, donde ha sido detenido en Rabat en una operación conjunta con la policía marroquí. Fuentes policiales han confirmado que el marroquí de 23 años estaba decidido a llevar a cabo el ataque.

El detenido quería aprovechar la gran afluencia de gente en las procesiones de Semana Santa para hacer explotar un explosivo de fabricación casera conocido como la madre de Satán, siendo una bomba que se puede realizar con productos de perfumería y que ha  sido utilizado en otros atentados yihadistas.

Se cree que el terrorista quería protagonizar el atentado este mismo miércoles, a falta de 11 días para las elecciones generales.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.