Detienen a un marroquí por asaltar con gran violencia a numerosos jóvenes en el centro de Málaga

En total participaron tres marroquíes.

La Policía Nacional ha detenido a un marroquí, de 22 años, por asaltar con violencia a media docena de jóvenes cuando volvían a sus casas tras pasar una noche de fiesta.

El detenido, que ha sido enviado a prisión, con la ayuda de uno o dos compinches, asaltaba con violencia a los jóvenes que consideraba víctimas fáciles de atracar, además de amenazarlas verbalmente.

Publicidad
Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional le atribuyen seis robos con violencia solamente desde mediados de diciembre hasta el pasado 18 de enero, teniendo los asaltos lugar en el centro de Málaga, exactamente en las calles de Carretería, Trinidad Grund, San Telmo, Tejón y Rodríguez, Puerta Nueva y Eduardo Ocón.

Publicidad

Los asaltantes, todos ellos jóvenes y de origen marroquí, solían centrarse en aquellos jóvenes que regresaban solos a casa y que presentaban signos de embriaguez, lo que facilitaba los robos y posterior huida.

Además, la Policía Nacional ha confirmado que actuaban con gran violencia e incluso en algunos casos, mostraban armas para intimidar aún más a sus víctimas y conseguirles robar principalmente teléfonos móviles y dinero.

El joven de 22 años enviado a prisión sería el líder del grupo, habiendo sido puesto a disposición judicial.