Detienen a un argelino como autor del incendio en el Aeropuerto del Prat

El detenido es de origen argelino

Pese a que en un principio de valoraba la posibilidad de que el incendio que se produjo en la T2 del Aeropuerto del Prat de Barcelona el pasado sábado fuese un accidente, finalmente se ha confirmado que fue provocado.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un inmigrante argelino, de 39 años, como autor del incendio, siendo imputado por un delito de daños,estragos y desórdenes públicos. El incendio destrozó 30 motocicletas y 11 turismos.

Publicidad
Publicidad

Fuentes policiales han confirmado que se está buscando a una segunda persona que también habría colaborado en provocar el incendio.

Fue el pasado 1 de junio, sobre las 14:00 horas, cuando se declaró un incendio a una zona próxima del estacionamiento de motocicletas del parking de la T2. Pese a que los bomberos de AENA y de la Generalitat actuaron con rapidez, no evitaron que 11 turismos y 30 motocicletas se vieran afectadas por las llamas.

Los investigadores pudieron descubrir el autor del incendio gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad. En ellas se puede ver a un hombre que prendió fuego a un árbol y se marchó rápidamente en un vehículo.

Este hombre había sido identificado en el aeropuerto 17 veces durante el 2018, además de haber sido denunciado por transportar a personas pese a no tener ninguna autorización para ello.

El mismo hombre argelino ya había provocado previamente otro incendio intencionado, el 22 de mayo, en unas papeleras situadas en la terminal 1 del mismo aeropuerto.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre