Publicidad

Detienen a tres menas tras dar una paliza a su tutor en Zaragoza

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores magrebíes acusados de dar una paliza al tutor del centro de acogida en el que los tres residían en el pueblo zaragozano de Movera.

Al parecer, ya hubo un intento de agresión que se produjo en el propio centro de acogida entorno a las doce y media de la noche. La Policía recibió el aviso cerca de la una de la mañana, por una reyerta que estaba produciéndose en el interior de las instalaciones. Cuando llegaron los agentes, los jóvenes se disolvieron  y la patrulla se marchó. 

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, una hora más tarde, los agentes recibieron otro aviso. En esta ocasión, los menores sí terminaron dando una paliza al monitor. Después de identificar a los culpables, los agentes se llevaron a los tres detenidos. 

Publicidad

El sindicato Jupol denunció la situación

Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo del sindicato Jupol en Zaragoza, ya advertieron hace unas semanas del aumento incesante de menas que está diluyendo la seguridad ciudadana en las calles de la ciudad. «Sin querer criminalizar ni generalizar, se debe reseñar el aumento significativo de delincuencia en nuestra ciudad y el incremento sustancial de detenciones de algunos de estos menores», dijeron.

Denunciaron que «la entrada de menas a la capital aragonesa ha sido un goteo incesante, hasta estas últimas semanas, que se ha multiplicado exponencialmente».

Publicidad

El sindicato de la Policía Nacional denunció que los agentes y dependencias policiales «se ven desbordadas por la falta de recursos necesarios» para la custodia y el traslado de los menores a los centros tutelados.

Publicidad

Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.