Detienen a seis inmigrantes que vendían droga a la puerta de varios colegios

Seis inmigrantes norteafricanos han sido detenidos en la ciudad italiana de Licata después de una investigación de la Policía. Las denuncias de varios padres que vieron como vendían droga junto al colegio de sus hijos ha sido clave para conseguir su internamiento. Al parecer, no tenían ningún problema en traficar junto a las puertas de varios colegios donde acudían a clase decenas de niños pequeños.

Las investigaciones de la Policía italiana consiguieron terminar además con la ruta que proveía de droga a los traficantes. Al parecer, aprovechaban viajes en autobús procedentes de la ciudad de Palermo para recibir la mercancía. Aprovechaban cualquier maleta o mochila para llenarla de droga sin demasiadas precauciones.

Publicidad
Publicidad

Una vez recibían la mercancía, los inmigrantes llegaban a introducir la droga en los propios centros de acogida en los que vivían. Ahora la policía les mantiene bajo custodia. Se sospecha que podrían haber traficado con alrededor de 500.000 euros en droga.

Publicidad

Matteo Salvini ha felicitado personalmente a los agentes. «Gracias a los investigadores y a los agentes». Han sido sus palabras.