Detienen a dos marroquíes tras retener y violar a una chica transexual en Murcia

Dos marroquíes han sido detenidos.

La Guardia Civil ha detenido en Murcia a dos marroquíes de 26 y 21 años, residentes en Puerto Lumbreras, tras retener y violar a una chica transexual en Murcia. Fue el pasado mes de febrero cuando la investigación, con el nombre ‘Operación Paulnet’, se inició para tratar de descubrir los autores de la violación.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 16 de febrero, entre las localidades murcianas de Puerto Lumbreras y Águilas. Allí, la víctima, que conoció a los autores de la violación estando de fiesta, fue empujada al interior de un vehículo, en el que se trasladaron hasta el municipio aguileño.

Publicidad
Publicidad

Ya en la localidad de Águilas, los dos marroquíes introdujeron a la víctima en una caseta abandonada, donde trataron de violarla. Al no lograrlo la trasladaron hasta una vivienda de una urbanización cercana, donde sí la pudieron violar.

Publicidad

La víctima, que logró golpear a uno de los autores, pudo huir de los agresores marroquíes. Fue una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil la que localizó a la víctima vagando por una urbanización de Águilas. Tras narrar lo que le había sucedido, los propios agentes la trasladaron hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca para que recibiera atención sanitaria.

Agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, logrando identificar a los dos autores. Pero el supuesto autor principal de la agresión se encontraba  fugado, siendo el pasado sábado cuando fue detenido en la estación de autobuses de Lorca.

A ambos detenidos se les atribuyen delitos de detención ilegal y agresión sexual. Los dos dos marroquíes  han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Lorca.