La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de origen marroquí, acusados de violar a dos chicas durante la madrugada del lunes al martes en la localidad de Monforte (Lugo), fecha en la que esta localidad se encuentra repleta de personas con motivo de las fiestas patronales monfortinas, sobre todo en horario nocturno, ya que miles de jóvenes acuden a disfrutar del ambiente festivo.
Los jóvenes detenidos, de 18 y 17 años, las mismas edades que las víctimas, violaron presuntamente a las chicas en el entorno de la guardería municipal, situada cerca de un local de ocio nocturno en el que los agresores y las víctimas se encontraron. Según informa El Progreso y recogemos en CasoAislado, se desconoce si las jóvenes fueron forzadas a acompañar a los presuntos violadores o si estos las persiguieron hasta consumar la agresión sexual.
Además, algunas fuentes explican que una de las víctimas y un detenido mantuvieron una relación sentimental hace un tiempo, y que esta ya estaba finalizada.
Se espera que en las próximas horas, los detenidos pasen a disposición judicial para determinar si se toma alguna medida contra ellos.