Publicidad

Detienen a dos inmigrantes argelinos que engañaron y robaron a 36 ancianas en Vizcaya

Los argelinos desvalijaron 34 viviendas.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 51 y 45 años y nacionalidad argelina acusados de varios delitos de robos en viviendas. En total, desvalijaron 36 viviendas en Cantabria y Vizcaya haciéndose pasar por fontaneros. El juez les ha impuesto la prisión provisional.

Según los datos que maneja la Policía, los detenidos llegaron a robar más de 11.500 euros en metálico y 120 piezas de joyería en las casas que robaron. El modus operandi era siempre el mismo. Se hacían pasar por fontaneros, y abordaban por la calle a sus víctimas, generalmente mujeres de avanzada edad que se encontraban a la puerta de su casa.

Publicidad
Publicidad

En ese momento les comentaban la necesidad de entrar a su vivienda para realizar comprobaciones o algún arreglo. Una vez que conseguían entrar, vigilaban a la dueña de la casa mientras el otro detenido registraba las estancias en busca de dinero o joyas.

Publicidad

Gracias a la investigación de los agentes, se pudo dar con la información que relacionaba siempre un mismo vehículo en las inmediaciones de los domicilios donde se producían los robos. Gracias a este y otros datos valiosos que las víctimas consiguieron aportar, la Guardia Civil pudo dar con los sospechosos en Bilbao. 

Publicidad

Antes de su detención, se solicitó el registro de las dos viviendas de los sospechosos, y al entrar en las mismas se pudo encontrar una gran cantidad de joyas y dinero en efectivo. Aún está abierta la investigación a la espera de asegurar que no hay más domicilios robados por los expertos atracadores. Mientras tanto, el juez ha decretado la prisión provisional para los detenidos.

Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Publicidad