Detienen a cuatro marroquíes que cortaron la cabeza a dos chicas danesas en Marruecos

El Gobierno de Marruecos ha confirmado que el asesinato de las dos jóvenes escandinavas que fueron degolladas en el Atlas cerca del monte Toubkal ha sido un atentado terrorista. 

Louisa y Maren pretendían hacer cumbre en el monte Toubkal, situado a 4.167 metros de altitud. Fueron asaltadas por la noche mientras dormían a las faldas de la montaña en su tienda de campaña y fueron degolladas. Sus asesinos además, grabaron un vídeo mostrándolas incluso como trofeo. 

Hoy la Fiscalía General marroquí ha confirmado la detención de 4 sospechosos del asesinato, que también han sido acusados de pertenecer a un grupo extremista. Recordemos que tanto la inteligencia danesa como el Gobierno de Marruecos sospechaban que Estado Islámico se encontraba tras los asesinatos.

Esperemos que se consiga solucionar el misterio tras estas muertes a la mayor brevedad posible. Desde luego, el gobierno marroquí aplicará un severo correctivo a todos aquellos que hayan participado en este terrible suceso. Recordemos que Marruecos aún tiene vigente la pena de muerte, si bien desde hace 20 años no ejecuta a ningún preso, si que pasan toda su vida entre rejas.

Además, las cárceles marroquíes distan mucho de las del otro lado del estrecho, con situaciones de higiene muy precarias, comida en mal estado y sin régimen de visitas. Esto termina afectando seriamente a la salud de los presos que no suelen pasar allí demasiados años.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares