Detienen a Antoni Molons, secretario de difusiones de la Generalitat, por usar dinero público para financiar el 1-O

Antoni Molons, secretario de difusiones y atención ciudadana de la Generalitat, ha sido detenido por destinar fondos públicos para el 1-O.

La orden de detención ha sido dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Juan Antono Ramírez Sunyer, titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, es el responsable de investigar los preparativos y recursos destinados al referéndum del 1-0, después de que Santi Vidal, ex senador de ERC, asegurara que el ejecutivo catalán tenía a su disposición una partida secreta de 400 millones de euros para organizar la consulta.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en la sede central de Òmnium en Barcelona y en el Palau de la Generalitat, donde se encuentra el despacho oficial de Molons. El alto cargo catalán estuvo presente en los registros. Una vez finalizados, se confirmó su detención.

Los independentistas rabian con esta detención

Tal y como era esperar, los independentistas han rabiado con esta detención, llamando «fascista» al Estado español y a la Guardia Civil por llevar a cabo su arresto: «¿Los partidos independentistas entienden que estamos en estado de sitio? Empieza a ser hora de una estrategia ganadora. Contra un represivo estado apoyo y Antoni Molons

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares