Publicidad

¡Detenidos! La Policía Nacional detiene a los CDR que agredieron los miembros de Jusapol

La Policía Nacional los ha detenido este martes.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este martes a dos personas en la localidad barcelonesa de Terrassa y en Barcelona por una presunta agresión a miembros de cuerpos de seguridad y del Estado que pertenecen a Jusapol.

Fuentes policiales han confirmado hoy que podrían producirse varias detenciones más ya que la operación continúa abierta.

Publicidad
Publicidad

Las agresiones se produjeron el pasado 29 de septiembre, cuando la asociación policial Jusapol se manifestó en el centro de Barcelona.

La violencia mostrada por los CDR provocó 24 heridos de carácter leve y un herido que tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir la rotura del tabique nasal.

Publicidad

El pasado sábado 10 de noviembre, también se produjeron nuevas agresiones por parte de los CDR a los manifestantes de Jusapol.

Publicidad

Un hombre que llevaba una gorra con los colores de España resultó herido al ser empujado por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona en Barcelona.

El suceso ocurrió una vez ya había finalizado la manifestación convocada por policías y guardias civiles en la Via Laietana de la Ciudad Condal.

Publicidad

Testigos del ataque explicaron que el manifestante herido fue empujado por un independentista cuando estaba bajando las escaleras del metro, sin que hubiera discusión previa entre ellos.