La juez ordena la detención dos concejales de la CUP de Reus por el 1-O

La juez del Juzgado de instrucción número 2 de Reus ha ordenado este miércoles la detención de dos concejales de la CUP de la localidad catalana debido a las movilizaciones del 1-O.

La detención se produjo este miércoles a media mañana. Ambos concejales de la CUP fueron sacados por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Reus.

Marta Llorens y Oriol Ciurana, que habían sido citados en dos ocasiones a declarar por un delito de incitación de odio contra la policía local, negándose a acudir en ambas ocasiones al no reconocer la justicia española.

A través de Twitter, la CUP ha informado: «Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O!. Ante la represión del estado, nosotros seguimos de pie, alegres y combatientes!. Las calles serán siempre nuestras».

«En un momento así, no bajaremos la cabeza, nos mantendremos de pie», han dicho desde las afueras del Ayuntamiento de Reus los propios miembros de la CUP. «Estamos muy tranquilos, serenos y sin preocupación. Creemos que no hemos hecho nada ilegal y aquí estamos trabajando a la espera de que lleguen».

Será los Mossos d’Esquadra los responsables de llevar a cabo el arresto que se producirá en las próximas horas. Está previsto que tras ser llevados ante la juez del caso del 1-O en Reus, sean puestos en libertad con cargos.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares