¡Detenidos! La Guardia Civil detiene a los los líderes de los CDR por los actos vandálicos y sabotajes en Cataluña

La Guardia Civil ha detenido este martes en Cataluña a varios de los cabecillas de los Comités de Defensa de la Repúbica como responsable de la coordinación de los cortes de carreteras, actos vandálicos y sabotajes en los peajes llevados a cabo por los radicales independentistas en los últimos días.

Fuentes de la Benemérita han confirmado que una de las detenidas es la mujer que difundió en las redes sociales un audio en el que explicaba las acciones y estrategias que se iban a llevar a cabo, asegurando que los CDR tenían en mente tomar el puerto de Barcelona y Mercabarna para así bloquear las empresas de toda Cataluña.

«El objetivo es mantener a los Mossos y a la Policía Nacional ocupados en todo el territorio catalán», dijo en el audio. «Hemos pensado en tomar el aeropuerto pero es bastante jodido porque ahí la Guardia Civil nos podría disparar. Es por ello por lo que la opción más interesante es tomar el puerto de Barcelona», añadió en su mensaje.

«Tenemos que tomar el puerto de Barcelona porque joderemos a los empresarios chinos y a la SEAT, que usa el puerto para enviar sus coches. Bloquearemos toda la península y los empresarios extranjeros se enfadarán», insistió.

Junto a la detención de esta mujer, se han confirmado otras tres detenciones. Además, la Guardia Civil está realizando diferentes registrados en Viladecans, localidad de Barcelona y donde los CDR tendrían una de sus bases operativas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares