Detienen a tres radicales de los CDR en Lérida tras intentar asaltar la Subdelegación del Gobierno

Publicidad
Los Mossos d’Esquadra han arrestado este lunes a tres radicales de los Comités de Defensa de la República por un presunto delito de desorden público por intento de asalto a la Subdelegación del Gobierno de España en Lérida.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo durante la cocentración que se convocó por parte de los CDR en protesta por la detención de Carles Puigdemont.

Publicidad

Según ha informado los Mossos d’Esquadra, además, se han citado a más personas por los incidentes que ocurrieron aquel domingo.

Publicidad
Publicidad

El rapero independentista, Pablo Hásel, ha denunciado la detención a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hoy los Mossos han detenido a 3 compañeros y nos han citado para declarar a unos cuantos más por protestar frente a la subdelegación del gobierno ante los encarcelamientos de independentistas. Esto será un no parar mientras no conquistemos una república popular”.

Tras confirmarse las detenciones de los violentos CDR, el Comité de Defensa de la República de Lérida se concentrará a las 20.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno. A través de las redes sociales han llamado a responder “con calma y firmeza”: “El 25; nos solidarizamos con Carles Puigdemont, ahora respondemos juntos con calma y firmeza”.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.