Detenido un magrebí tras intentar prender fuego a un edificio y agredir a un vigilante

Tal como informa euskalnews.com, un ciudadano magrebí de 24 años ha sido detenido después de que tratara de prender fuego a un bloque de viviendas en la ciudad de Bilbao el pasado domingo de madrugada. La tragedia se evitó gracias a que un vecino llamó a emergencias avisando de que había saltado la alarma de humos de su rellano.

El joven habría usado dos cojines que se encontraban en el rellano del edificio para prenderles fuego y tratar de provocar un incendio. El detenido había sido desalojado tan sólo unas horas antes del bloque colindante. Allí guardaba todas sus pertenencias -entre las que se encontraban los cojines-, en el cuarto de contadores.

Publicidad
Publicidad

Cuando llegaron los primeros agentes de la Ertzaintza el fuego ya había sido extinguido por los vecinos con un extintor. Los agentes reconocieron los cojines, ya que habían sido ellos quienes habían desalojado anteriormente al individuo del bloque vecino y fueron en busca del sospechoso.

Dieron con el en las inmediaciones de la estación de Termibús. Al llegar, lo encontraron discutiendo con el vigilante de seguridad, al que minutos antes había agredido violentamente. 

En virtud de los hechos decidieron ponerle bajo custodia acusado de un delito de daños intencionados con riesgo para las personas, y otro delito de lesiones al vigilante de la estación. Ahora será puesto a disposición judicial.