El marroquí que violó a una menor de 14 años en la localidad de Leioa, en Vizcaya, ha sido detenido en Salamanca un año después de que cometiera la agresión sexual a la menor de edad.
El joven, que en el momento de los hechos ya era mayor de edad, se encontraba desde entonces en paradero desconocido, una situación que llegó a su fin tras ser detenido en Salamanca.
Este joven marroquí fue detenido tras un enfrentamiento con un agente de la autoridad en Salamanca y al ser identificado ofreció una identidad falsa.
Al encontrarse en una situación irregular en España, los funcionaros cotejaron sus huellas dactilares, momento en el que descubrieron que sobre él, pesaba una orden de búsqueda y captura internacional.
Así ocurrieron los hechos
La violación a la joven de 14 años se produjo el 1 de noviembre de 2016, durante una verbena que se organizó en Leioa para celebrar la noche de Halloween.
La agresión sexual denunciada se produjo en la calle Elexalde, sobre las 2.45 horas. Un vecino encontró a la chica tirada en la calle y avisó a su familia.
Pese a que fue detenido solamente 45 minutos después de la violación, la magistrada ordenó su puesta en libertad con cargos y con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días.
El marroquí aprovechó esta decisión para darse a la fuga e irse a Alemania, desde donde llamó a la víctima e incluso la amenazó con mensajes.