Detenido un marroquí por robo y estafa en Zaragoza

La Guardia Civil ha conseguido detener a un marroquí de 20 años como presunto autor de estafa y un delito de robo con fuerza en Cariñena, Zaragoza.

La investigación comenzó el pasado 21 de noviembre, cuando un vecino puso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cariñena por el robo de material fotográfico y un ordenador en su domicilio. En ese momento, se dio aviso al Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina, que se hizo cargo de las pesquisas.

Se aprovechó de su relación con la victima para robarle mientras no estaba en el domicilio

Según las averiguaciones de la policía, el robo tuvo lugar entre el 10 y el 20 de noviembre, mientras el dueño del domicilio se encontraba de vacaciones, y pudo saberse que los objetos sustraidos habían sido vendidos en su totalidad a una tienda de productos de segunda mano de Zaragoza.

Una vez que la policía se personó en la tienda, requisaron los objetos y solicitaron el contrato de compra venta para conocer quien había vendido los artículos sustraidos. Según el contrato, se pudo comprobar que el individuo era un marroquí vecino de La Almunia, y había compartido casa previamente con la víctima.

Han podido devolverse las pertenencias a su dueño

Así pues, la policía procedió al arresto del joven el pasado día 28 de noviembre, y ha sido puesto a disposición del juez en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los objetos que se han recuperado han podido ser ya devueltos a su legítimo dueño.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares