¡Detenido! La Policía Nacional arresta a Josep Lluís Alay, historiador que acompañaba a Puigdemont por ayudarle a fugarse

La Policía Nacional ha decidido detener la historiador que acompañaba a Puigdemont.

La Policía Nacional ha detenido a tres de los acompañantes de Carles Puigdemont. Los primeros en ser detenidos eran los dos agentes de los Mossos d’Esquadra que acompañaban al ex president de la Generalitat cuando fue detenido el domingo en Alemania.

Más tarde, se ha confirmado la detención del historiador Josep Lluís Alay, también acompañante del ex president.

Publicidad
Publicidad

Los tres han sido trasladados a la comisaría del barrio La Verneda para declarar por un delito de encubrimiento al colaborar con la fuga de Carles Puigdemont después de que se reactivara la euroorden de detención contra él.

El único que no ha sido detenido ha sido el empresario Josep María Matamala.

Los Mossos d’Esquadra fueron detenidos tras regresar desde Bruselas

Los agentes de la policía catalana, Xabier G. y Carlos P, fueron arrestados tras su regreso desde Bruselas. El primero fue arrestado en su domicilio de la localidad de Vilassar de Mar, mientras que el segundo fue detenido en el propio aeropuerto de El Prat.

Ambos mossos d’esquadra iniciaron su colaboración con Carles Puigdemont antes de que Pablo Llarena reactivara la semana pasada la orden de detención contra él. Tras poner de nuevo en marcha la euroorden, Puigdemont volvió a convertirse en prófugo y sus acompañantes, en presuntos encubridores.

Ahora deberán explicar ante las autoridades españoles qué papel desempeñaban con Carles Puigdemont y por qué estaban con él en el momento de la detención.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre