Detienen un marroquí en Las Palmas de Gran Canaria por enaltecimiento del terrorismo yihadista

El marroquí detenido hacía uso de una conocida red social para difundir propaganda yihadista.

Este martes, agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil de la Sección de Información de la Zona de Canarias y de la Comandancia de Las Palmas, han realizado la detención en Las Palmas de Gran Canaria, de un ciudadano marroquí de 30 años, como presunto auto de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió como el detenido hacia uso de un perfil en redes sociales para difundir material propagandístico de diversos grupos yihadistas.

Publicidad

La propaganda es vital para los grupos terroristas

Publicidad

Las redes sociales se están convirtiendo en el principal método que tienen los grupos terroristas para expandir sus ideas y reclutar nuevos terroristas. Es por ello por lo que la Guardia Civil da mucha importancia a casos como este, puesto que su detención servirá para averiguar si el individuo vivió un proceso de auto-radicalización o bien, fue contactado por una estructuar más amplia.

Más de 182 terroristas yihadistas detenidos

España es sin duda uno de los países que más eficacia está teniendo a la hora de detener terroristas con ideas yihadistas.

Desde que en el 2015, el Ministerio de Interior elevara a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 182 teroristas yihadistas.